top of page
The Story of Kalku 
Mi historia!!

Escritora no soy, sin embargo siempre quise escribir un libro, una novela, la historia de mi vida, que se yo, un libro de cocina. Nací en Chile,  hija de padres aventureros, amantes de la buena mesa, del mar y todos sus productos, cocineros de alma, excelentes cocineros. Crecí comiendo pescados pescados por mi padre, mi madre, por mi... mariscos sacados por mi padre, algas, todo aquello que viniera del mar. Tuve la fortuna de veranear en la playa Los Choros cuando aun no era conocida por el común de la gente. Acampé en esa costa cuando eramos los únicos ahi, a centímetros del agua. Disfruté de choros zapatos que recogíamos en la orilla de la playa y cuando digo choros zapato, hablo del tamaño de un zapato real, era una locura, una locura hermosa de la que tengo los mejores recuerdos, que están grabados en mi mente. Puerto viejo, Caldera, Rodillo, Las Tacas cuando aun era camping, que veranos aquellos,con la piel curtida por el sol, salada, con las mechas más tiesas que dósiles y degustando los mejores productos que nos brindan nuestras costas chilenas. Los blanquillos más frescos, del mar a la mesa. Los piures recién sacados de las rocas, unas pencas enormes que mi papá partía y nos daba a probar, sin limón, solo, recién sacado, una delicia. Los picorocos, las machas, el luche, los lenguados, los pejesapos, los locos, los caracoles, las lapas, se me hace agua la boca de solo recordarlo. Asados, fritos, cocidos, crudos, acompañados de una papa cocida o un simple arroz. A lo mejor unos tomates con ajo, ¡ que pataches, que manjares ! pero no solo del mar se alimentan mis recuerdos culinarios, también de las tórtolas, perdices y conejos que cazaba mi papá. Sacos de pájaros que nos tocaba desplumar y luego disfrutar. Escabechados, al horno, estofados.  Los conejos también eran parte del menú, recetas deliciosas, simples, llenas de sabor.

 

Mi madre tuvo un ojo increíble al elegir  donde viviríamos. Se enamoró de un valle cerca de la cordillera, en el que al corto tiempo hicieron unas casas básicas que a lo largo de los años ella se encargó de arreglar, remodelar y  convertir en verdadero hogar. No había locomoción, los  caminos eran de tierra y la caasa se ubicaba e medio de  un gran terreno. Mi padre cultivó manzanos, damascos, membrillos, ciruelas Claudia, menciono el nombre porque son de un sabor mágico, las mejore ciruelas que he comido en mi vida. Peras, frambuesas, frutillas, grosellas, espárragos, limones, choclos, membrillos. Tuvimos hasta gallinas y no eran pocas, más de veinte... escribo y pienso como hicieron tanto en un terreno  grande, si, pero no una parcela. Si miro para atrás, es es la ante Sala de mi gusto por la cocina.

Conocí al hombre  de mi vida en la India. La historia de amor más romántica que he conocido. Un Irlandés guapo, inteligente, divertido, caballero, leido, viajado y delicioso, mi hombre. con el formé mi familia y he caminado de la mano en estos 25 en Goa, de ahí en adelante no nos separamos más. seguimos viajando juntos, luego yo viajé a Nepal y el se fue de vuelta a Inglaterra. Cuando mi viaje terminó, me quedé con el dos semanas en su casa, el resto es historia. Me trasplanté de país, dejé todo y me fui a vivir mi historia de amor que dura hastsa hoy, 26 años después.

Tuvimos dos hijos y ahi, se podría decir que partió mi historia con la cocina. cuando ya estuvieron en edad de comer

En Inglaterra tuve a mis hijos, formé mi familia y ahí partió este largo recorrido del amor más profundo por la cocina, mi cocina.

Siempre he pensado que si uno se alimenta bien, se puede dar un gusto y mi gusto por las cosas dulces es imperante.

Espero poder tentarlos con mis horneados, mis postres, mis galletas, mis cupcakes y todo lo que incluya migas y  más! Todo hecho a pedido, especialmente para ustedes, nada congelado! y siempre los mejores ingredientes.

Además podrán encontrar muchas de mis recetas. Simples, aptas para cualquiera que se quiera enamorar de la cocina. Cocinar cura el alma...Darse gustos, cura todo!!

Si no encuentran lo que buscan, no duden en preguntarme, siempre estoy abierta nuevas ideas y sugerencias en la cocina.

My cooking life splits, between Chile and England.

I was born in Chile and I've always been very close to food. Both my parents are lovers of the good table.

My children were born in England and we lived there for more than a decade, so my personal journey with food starts there in Wiltshire, with my deep passion for good and fresh produce, sweet pastries and desserts.

I've always thought that when you eat a balanced healthy meal, you can treat yourself to a sweet homemade dessert, freshly bake, you name it, I bake it!!.

Here, you will find it. Cupcakes, desserts, biscuits, cakes, you name it... and if you don't find it, do not hesitate in contacting me, I will do my best to bake your wish.

My products are homemade, fresh, using only the best ingredients specially  you.

You will find here as well, some of my favourite recipes! Please try them, you never know, you may fall in love with the kitchen, the same way I did. 

326092877_485538517091865_4471594587275985672_n.jpg
bottom of page