top of page
Search

Cheesecake de tiramisú

Updated: Nov 1


ree

El tiramisú es uno de mis postres favoritos. Si dicen tiramisú, soy la primera en levantar la mano. Este postre italiano, bien hecho, es insuperable.

Este cheesecake, que nació de mi amor por este postre, es "moreish" que significa DELICIOSO en Irlandés... jajajaja! que loca. Estamos hablando de un postre italiano, transformado en cheesecake. Para mi, así es la cocina, multicultural, sobretodo en mi casa que se mezcla lo chileno, lo irlandés y lo italiano.


Este cheesecake se va a robar todas las miradas y todos los comentarios, nadie va a quedar indiferente.


Que no se diga más, vamos con la receta!!


Masa Pâte sucrée


-200gr. harina sin polvos de hornear cernida

-100 gr. azúcar flor cernida

-100gr. mantequilla sin sal

-1/2 tsp de esencia de vainilla

-una pizca de sal

-4 yemas de huevo


Primero juntamos la harina con el azúcar, agregamos la mantequilla fría en cubos pequeños y trabajamos con los dedos hasta que quede como que fuera arena. Agregamos la sal y la esencia de vainilla, mezclamos y finalmente incorporamos las yemas de huevo, primero revolviendo con un cuchillo hasta que se mezcle bien con los ingredientes secos y luego seguimos con las manos y amasamos de a poco. Nos trasladamos a una cubiertasiguiendo este mismo proceso. Ponemos un poco de harina y amasamos hasta tener una masa suave y homogénea.


Enmantequillamos y enharinamos un molde, ojalá cuadrado, golpéando los lados del molde para que no quede con exceso de harina.

Ponemos la masa en el centro del molde y omenzamos a aplanar con las manos, del centro hacia los bordes hasta cubrir el molde por completo y cubriendo luego las paredes del molde, creando una especia de canasto.


Crema mascarpone


-500gr. queso mascarpone

-1 huevo entero

-3 yemas

-200 ml crema espesa

-5 tbsp azúcar granulada



En una mezcladora o a mano, ponemos el queso mascarpone y comenzamos a mezclar, agregamos la crema espesa, el huevo entero, las yemas y el azúcar y seguimos mezclando hasta que la crema esté suave y homogénea.

Vertemos esta mezcla en el molde y reservamos.


-Café de grano molido

-azúcar a gusto

-galletas de champaña


Preparamos un café de grano bien cargado, con azúcar a gusto. Bañamos las galletas de champaña por ambos lados, sin dejarlas remojar y las vamos poniendo ordenadamente sobre la crema de mascarpone que está en el molde. Cuando finalicemos este proceso, cubrimos las galletas de cacao amargo. El cacao lo cernimos sobre las galletas para que vaya cayendo de a poco y de manera uniforme.


 
 
 

1 Comment


Esto se ve espectacular, el tiramisú es mi postre favorito, seguro que hare esta receta!!!

Like
bottom of page