top of page
Search

Streusel de frutos rojos


ree

La repostería es mi debilidad y si tiene frutas y algo crocante como las almendras tostadas y los pistachos, bueno de ahí soy yo, como se diría en buen chileno.

Este streusel es crocante, dulce, con un dejo ácido y perfecto.

Se los comparto y espero que les quede delicioso. Es descomplicado, pueden usar frutas congeladas, si no las encuentran frescas y les aseguro que queda igual de bueno!!


Ingredientes


-225 gr. de harina con polvos de hornear

-1 limón ( la ralladura )

-175 gr. mantequilla sin sal

-150 gr. azúcar mascabado clara

-75 gr. almendras tostadas molidas

-1 huevo batido

-250 gr. frambuesas

-150 gr. morones

-50 gr. pistachos tostados machacados

-50 gr. almendras tostadas machacadas



Glaseado


-azúcar flor

-agua hervida, ojalá caliente


En un bowl cernimos la harina y la mezclamos con la ralladura del limón. Le agregamos la mantequilla en cubos pequeños, esto hace que sea más fácil cuando la trabajamos con los dedos, juntándola con la harina hasta que quede como arena.

Le incorporamos el azúcar y las almendras molidas, cuando todo esté bien mezclado, lo dividimos en dos, reservando 175 gr.

Batimos el huevo y se lo agregamos a la mezcla seca que no reservamos. Una vez que esté perfectamente bien mezclado y suave al tacto, lo ponemos en el centro de un molde forrado en papel mantequilla y comenzamos a aplanar la masa desde el centro hacia afuera hasta llegar al borde.

Agregamos la fruta sobre la masa.

Luego, la masa que habíamos reservado, la juntamos con los pistachos y almendras machacadas y toda esta mezcla la ponemos sobre la fruta y la aplanamos con las manos.

Llevamos el streusel al horno pre calentado a 180° Celsius por aproximadamente 35 minutos. Mientras el streusel se hornea, hacemos el glaseado. Mezclamos el azúcar flor con agua heriva de la tetera y ojalá esté caliente, obteniendo la espesura que nosotros queramos, si le agregamos poca agua queda más denso y el glaseado se ve más blanco y a mi me encanta así, pero lo pueden hacer un poco más líquido, menos denso y queda muy bien también, depende del gusto de cada uno.


Una vez que saquemos el streusel del horno, esperamos que se enfríe por completo y le agregamos el glaseado.


ree

Este streusel de frutos rojos, es perfecto para la hora del té, como postre o para disfrutar a la hora que tu quieras y con quien quieras.

Que lo disfruten!!





 
 
 

Comments


bottom of page